Ismael De La Cruz

Análisis de Gas Natural, ¿qué beneficia y qué perjudica a la compañía?

Análisis de Gas Natural

Análisis de Gas Natural

 

La compañía ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio de 1.120 millones de euros, un 0,4% más que un año antes. La actual reforma eléctrica afecta negativamente a Gas Natural, de hecho se espera que durante dos años los resultados de la compañía sean planos y no crezcan. Además, se va a tener que proceder a la revisión del plan estratégico para el periodo 2013- 2015, adaptándolo a estas nuevas circunstancias y contexto del sector.

La parte positiva es que las operaciones en Latinoamérica pueden ayudar a incrementar la contribución al ebitda del grupo. Es cierto que el crecimiento a corto plazo es limitado, pero a medio plazo la compañía está bien posicionada para sacar partido en América y se centrarán en los negocios de gas en Europa.

También ha procedido con las rebajas de su nivel de endeudamiento y hasta el mes de septiembre la deuda financiera neta suma 15.168 millones de euros, lo que supone un nivel de endeudamiento del 49,9%.

En el último análisis del 15 de enero les comenté dos cuestiones operativas:

1º Sin debilidad por encima de los 13 euros, de manera que se puede estar comprados mientras no pierda este precio.

No perdió los 13 euros, el mínimo fue 13,11 euros (en marzo), de manera que se podía seguir comprado.

2º Si no se estaba comprado, lo ideal sería esperando a que rompa por arriba el nivel de los 14 euros.

Pues bien, este hecho se produjo en abril, subiendo hasta los 16,06 euros, haciendo después un pullback o apoyo de nuevo en los 14 euros para ya despegar definitivamente y subir por el momento a los 18,57 euros.

Hasta los 22,92 euros no presenta una primera resistencia.

Siguiente objetivo de la subida por Fibonacci está en 19-19,13 euros.

Sin debilidad en el corto plazo mientras siga por encima de los 17 euros.

En la sección Premium se irá actualizando este artículo y se realizará un seguimiento de este mercado, así como posibles ideas operativas para intradía y para swing (no intradía).

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea