Ismael De La Cruz

Análisis de FCC, qué niveles hay que vigilar

Análisis de FCC

Análisis de FCC

 

FCC registró pérdidas netas en el primer trimestre del año, lo que implica recortar en un 77,9% las acumuladas en el mismo periodo del año 2013. Su cifra de negocio de creció un 2,7% en el primer trimestre del ejercicio, básicamente por el aumento del 14,8% en la facturación de los negocios que lleva a cabo en el exterior, sobre todo en construcción, que subió con fuerza un 49,3%.

La estructura técnica continúa siendo alcista, pero resaltando que en el corto plazo la clave se encuentra en la zona de los 14,35 euros. Por tanto, por encima de esta referencia sin problemas, perdiéndola se incrementaría el riesgo de recortes.

Por arriba presenta dos niveles de resistencia a resaltar. La primera se encuentra en los 21,20 euros y la segunda en el doble pivote de los 25,28-25,66 euros. Así pues, atentos por si en ambos niveles permite aprovechar sendos recortes por no poder romperlas en los primeros intentos.

Su Beta es 0,24, de manera que el movimiento de las acciones de FCC sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35. Su Var es 0,61% con lo que por cada acción se arriesga un 3,8 % diario.

La Beta se utiliza para medir la volatilidad que tienen las acciones de una compañía y para compararla con el índice de referencia de dichas acciones (en España sería el Ibex 35).

* Una Beta positiva indica que el precio de la acción se mueve en la misma dirección que su índice de referencia.

* Una Beta negativo indica que el movimiento de la acción es contrario u opuesto al índice de referencia.

* Una Beta superior a 1 indica que la acción tiene mayor volatilidad que el índice. Ejemplo: si Beta es 1,8 significa que se mueve un 1,8% al alza cuando el índice sube un 1% y baja un 1,8% cuando el índice baja un 1%.

* Una Beta inferior a 1 indica que la acción tiene poca volatilidad y se mueve menos que su índice de referencia.

La regla es la siguiente: en mercados alcistas es preferible invertir en acciones con Beta positivo. En mercados bajistas es preferible invertir en acciones con Beta negativo.

El VAR (valor en el riesgo) es una magnitud que mide el riesgo de mercado de un activo. Establece la máxima pérdida potencial que una cartera o un valor puede tener en función de un nivel de confianza y en un determinado horizonte temporal.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea