Ismael De La Cruz

Análisis de Faes Farma, alcista y apoyándose en Bilastina

Análisis de Faes Farma

Análisis de Faes Farma

 

Faes Farma obtuvo un beneficio neto de 21,3 millones de euros en los primeros nueves meses del año, lo que implica  un incremento del 10,2% sobre el  mismo periodo del año 2012.  La facturación creció un 3,6% alcanzando los 153,2 millones de euros.

Estos buenos resultados se deben al antihistamínico Bilastina, que va a permitir a la compañía poder cumplir con sus previsiones anuales, así como el buen devenir de las nuevas licencias de medicamentos.

Además, gracias a la joint venture que ha formado con otra compañía, va a poder entrar de lleno y consolidarse en América, estrategia que la compañía tenía en mente para poder diversificar su negocio y no depender del mercado doméstico.

La tendencia es alcista y en el corto plazo sin debilidad alguna mientras se mantenga por encima de los 2,55 euros.

Faes Farma en canal alcista

Faes Farma en canal alcista

Pueden ver en el gráfico cómo en lo que llevamos de año 2013 el patrón formado es un canal alcista, y que siempre que el precio llega a su parte alta es incapaz de romperlo.

Ha de romper por arriba los 2,90 euros para poder seguir teniendo continuidad alcista, teniendo presente que las resistencias se encuentran en los 3,09 y en el doble pivote de los 3,37-3,52 euros.

En la sección Premium se irá ampliando este artículo y se realizará un seguimiento de este mercado, así como posibles ideas operativas para intradía y para swing (no intradía).

 

Tags: , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea