Ismael De La Cruz

Análisis de ArcelorMittal, ¿hasta dónde puede subir en el 2014?

¿Es una buena apuesta ArcelorMittal?

¿Es una buena apuesta ArcelorMittal?

 

El grupo siderúrgico ArcelorMittal ha logrado que las pérdidas en el 2013 sean un 24% menores a las registradas en el 2012. La parte positiva es que el Ebitda (beneficio bruto por explotación) sobrepasó los 5.000 millones de euros, algo que no esperaban ni los más optimistas del lugar. Además, la deuda de la compañía se encuentra en su nivel más bajo desde el año 2006.

Todos estos aspectos están propiciando que la cotización de las acciones de ArcelorMittal suban con fuerza y no sea descartable alcanzar la zona de los 15-15,50 euros a lo largo del presente ejercicio 2014, ya que puede ser la compañía más beneficiada por la mejoría que se espera en el sector del acero europeo.

ArcelorMittal acercándose a su resistencia

ArcelorMittal acercándose a su resistencia

El canal alcista que comenzó el pasado verano sigue vigente, hecho que está propiciando que nos estemos de nuevo acercando a la resistencia de los 13,49 euros (de principios del 2013), un nivel que ya a principios del 2014 no pudo sobrepasar (originando recortes a la baja). Por tanto, la idea a tener presente es que rompiendo por arriba los 13,49 euros podría tener impulso y continuidad en la subida. Mientras esto no suceda, faltará fuerza (algo que se apreció desde el pasado mes de noviembre hasta hoy al estar el precio inmerso en un rango lateral.

Como apunte para aquellos inversores que sean cortoplacistas, decir que vigilen el nivel de los 11,60 euros, puesto que mientras el precio se mantenga por encima de esta referencia no habrá ningún síntoma de debilidad.

Por tanto, la tendencia es alcista, la rotura de la resistencia indicada sería otro apoyo para seguir viendo subidas y podríamos ver este año alcanzar los 15-15,50 euros. No obstante, ya saben que la precaución siempre es bienvenida, de manera que tomen este análisis como lo que es, precisamente un análisis y no una declaración de intenciones.

Tags:

2 Respuestas to “Análisis de ArcelorMittal, ¿hasta dónde puede subir en el 2014?”

  1. Rfael 8 febrero 2014 a las 10:17 at 10:17 #

    Hasta dónde puede llegar el Santander en este 2014?

    • Ismael De La Cruz 8 febrero 2014 a las 17:05 at 17:05 #

      En principio, la última novedad introducida en los test estress favorece a la banca española, y una vez finalice el tema de los emergentes el sector bancario europeo saldría fortalecido.

      Respecto al Santander, rompiendo por arriba los 6,84 euros implicaría opción de seguir subiendo.

      El primer objetivo para el 2014 se encuentra en los 7,35 euros. El siguiente ya estaría en la franja de los 8,11-8,30 euros.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea