Ismael De La Cruz

Análisis de ACS, acercándose a un nivel clave

Análisis de ACS

Análisis de ACS

 

ACS terminó el 2013 con un beneficio neto de 702 millones de euros (el año anterior sufrió pérdidas de 1.900 millones de euros). Sus ventas se incrementaron un 6,1% sobre todo por la diversificación geográfica y la menor dependencia del mercado española, concretamente Asia Pacífico representa el 39% de las ventas, América el 34% y Europa el 26% (España apenas alcanza el 14% de las ventas totales).

La compañía volvió el pasado mes de febrero a repartir dividendo mediante la modalidad scrip dividend, permitiendo a los accionistas la posibilidad de cobrar la remuneración en acciones, en efectivo, o bien en una combinación de las dos alternativas.

En el análisis del mes de enero, les comenté que para los inversores cortoplacistas deberían vigilar el nivel de los 25,06 euros, ya que todo lo que sea mantenerse por encima de esta referencia es fortaleza. El nivel fue respetado, de hecho ninguna sesión abrió nunca por debajo de los 25,06 euros, con lo que la fortaleza alcista siguió vigente.

ACS acercándose a su resistencia

ACS acercándose a su resistencia

Actualizando el escenario, indicar que la estructura técnica continúa alcista y que en el corto plazo todo pasa por los 24,95 euros, de manera que por encima de esta referencia no se advierte ningún síntoma de debilidad en el valor.

Por arriba la clave se encuentra en los 27,78 euros, una resistencia de mayo del 2011 que fue tocada el pasado mes de enero y en el primer intento no fue capaz de romper, provocando bajadas hasta los 24,89 euros. Así pues, la continuidad alcista pasaría por romper los 27,78 euros, hecho que le podría habilitar impulso al alza para tratar de cerrar un gap pendiente en los 29,34 euros.

Tags:

4 Respuestas to “Análisis de ACS, acercándose a un nivel clave”

  1. Iván 26 marzo 2014 a las 18:15 at 18:15 #

    Hola Ismael gracias por tus comentarios..

    Estoy leyendo tu libro y es muy recomendable..

    Tengo una duda haber si me puedes ayudar.Hay que comprar cuando compran los profesionales los poderosos y lo mismo que ellos compran y ¿hay forma de saber lo que están haciendo?. ¿Se sabe al finalizar las correcciones y a última hora de esa última sesión correctiva? pero como lo sabemos donde hay que fijarse…. espero que me puedas ayudar gracias.

    Saludos y gracias

    • Ismael De La Cruz 27 marzo 2014 a las 12:14 at 12:14 #

      Muchas gracias Iván.

      Depende de tu estilo de operar, lo que comentas es indudable si tu estrategia es swing (no intradía), máxime si es para el medio plazo, en cambio si es scalping o bien es intradía (de poquito tiempo) no es necesario.

      En materia de acciones, por ejemplo, cuando se adquiere de una compañía un número de acciones que supera un porcentaje x, se ha de informar y es un dato público en los medios de comunicación.

      Saludos

      • Iván 27 marzo 2014 a las 15:41 at 15:41 #

        Gracias Ismael.

        Suelo operar en gráficos diario o 60 minutos.. porque en menos tiempo para mi es demasiado volátil …¿porque en el gráfico como podemos ver este tipo de actuaciones de los grandes cuando compran o venden…?

        Saludos y gracias.

        • Ismael De La Cruz 27 marzo 2014 a las 15:43 at 15:43 #

          En el gráfico no se puede ver eso, en todo caso en el volumen de oferta y demanda, aunque todo es muy rápido y “manipulado”, ya que las órdenes dark pools (órdenes ocultas) ya no solo las pueden usar los grandes, hay brókers que también lo permiten a los pequeños.

          Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea