Ismael De La Cruz

Análisis de ACS, acercándose a niveles interesantes

Análisis de ACS

Análisis de ACS

 

ACS cuenta con un punto a favor, su diversificación geográfica. Fíjense que a día de hoy España representa tan solo un 15% de su cuenta de resultados, acaparando Europa un 30%. En cambio, su punto negativo son los vencimientos que le espera en los próximos tres años por un valor de 3.500 millones de euros.

La compañía  cerró con éxito la colocación de una emisión de bonos a un plazo de cinco años canjeables por acciones de Iberdrola representativas del 2% del capital social de la compañía eléctrica. Una operación interesante tratándose de una de las de mayor envergadura realizadas en Europa durante el año. ¿Objetivos de ACS con todo esto? reducir endeudamiento, acceder al mercado de capitales y diversificar sus fuentes de financiación.

Técnicamente hablando, decir que la pérdida del canal alcista que se produjo a mediados de noviembre fue una primera señal de debilidad.

 

ACS apoyándose en Fibonacci

ACS apoyándose en Fibonacci

 

Si trazan retrocesos Fibonacci desde los mínimos de junio a los máximos de octubre, podrán observar cómo la caída iniciada a mediados del mes de octubre se detuvo en el primer nivel Fibonacci de 22,64 euros desde donde está rebotando al alza. Así pues, esta es la primera referencia a vigilar, ya que perdiéndola podrían seguir los recortes, estando el segundo nivel en 21,86 euros.

Hay una zona que, en el caso de que llegase el precio, podría ser válida de cara a comprar, concretamente en 21,18-21,30 euros, que es un soporte, aunque nada del otro mundo porque es pequeño, pero que está respaldado por el tercer nivel Fibonacci que está en 21,08 euros.

Su Beta es 0,10, de manera que el movimiento de las acciones de ACS sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35.

Su Var es 0,37% con lo que por cada acción se arriesga un 1,57 % diario.

En la sección Premium se irá actualizando este artículo y se realizará un seguimiento de este mercado, así como posibles ideas operativas para intradía y para swing (no intradía).

Tags: , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea