Ismael De La Cruz

Algunas ideas operativas en el futuro del petróleo

Futuro petróleo

Futuro petróleo

 

El petróleo continúa su senda alcista. Las tensiones en Egipto están generando temores entre los inversores en lo referente a la producción de petróleo y sobre todo que pueda suponer un obstáculo para que transite hacia el Viejo Continente.

Lo que conviene saber es que la posible cercanía de la finalización del QE3 en Estados Unidos está próxima y eso fortalecerá al dólar, con lo que el crudo saldría perdiendo. Ya saben ustedes que el Dólar norteamericano (Usd) está correlacionado con el petróleo, ya que Estados Unidos es uno de los principales consumidores de petróleo a nivel mundial y unos de los principales importadores. Además el petróleo cotiza en dólares americanos. Por lo general, existe una correlación negativa, es decir que cuando el precio del petróleo sube, el dólar estadounidense cae, y viceversa.

Como siempre, cualquier movimiento explosivo en los mercados bursátiles suele beneficiar a alguien y en el caso del petróleo no iba a ser una excepción. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ha embolsado un buen pellizco, que según leo en diversos medios es la mayor cantidad desde el año 1.975.

Para Swing (no intradía), decir que la resistencia interesante para buscar cortos se encontraba en 109,67-109,70$, pero el precio no la ha llegado a apurar y comenzó su bajada en 109,32$.

Mi planteamiento es que me olvidaría de comprar mientras no rompa por arriba los 109,70$. Y en la zona de 113,90$ podría ser otra oportunidad de aprovechar un posible rebote a la baja.

Para Day Trading (intradía), indicar que perdiendo los 104,42$ le podría implicar seguir con la debilidad técnica y riesgo de recortes. Es el nivel de 102,33-102,49$ donde se podría buscar un rebote al alza.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea