Ismael De La Cruz

Algunas ideas operativas en el futuro Dax

Futuro Dax alcista

Futuro Dax alcista

 

El Banco Central de Alemania (Bundesbank) comenta que la economía germana ha tenido un buen comportamiento en el segundo trimestre del año, pero que en el tercero seguramente se produzca una ralentización.

La economía del país logró esquivar la recesión en el primer trimestre al presentar un crecimiento del 0,1% del PIB, entre otras razones por el incremento del consumo.

La buena noticia que se ha conocido hoy es que el presidente de Portugal respalda al gobierno de coalición de centro-derecha, minimizando la incertidumbre política en el país luso.

La mala noticia es que la deuda de la eurozona ha subido hasta el 92,2% del PIB (hace un año era el 88,2%).

Como ya les vengo comentando desde hace varias semanas atrás, la renta variable americana y europea seguiría subiendo porque al haber anunciado la FED unas fechas generales (aunque poco específicas) para comenzar a reducir su programa de compra de activos (en el último trimestre del 2013), los inversores aprovechan los últimos coletazos para comprar antes de que el final del QE3 pueda hacer caer a los mercados.

Para Swing (no intradía): la estructura técnica del futuro Dax es netamente alcista. En el corto plazo máxima fuerza alcista mientras siga abierto el gap, es decir, mientras el precio continúe por encima de los 8.100 puntos.

Para Day Trading (intradía): hoy tenía como primer nivel para buscar cortos en 8384,5. Se quedó el precio a 3,5 pipos de tocar dicha zona, primera resistencia interesante para el día de hoy.

Perdiendo los 8290 puntos la debilidad podría aparecer y con ello el riesgo de recortes.

Niveles de opción de rebote al alza son 8290 y 8229. Ojo, que estos dos niveles no son de los sólidos, por lo que el riesgo es bastante elevado, que conste.

Por arriba, la zona que parece más firme para buscar rebote a la baja es 8420. Previamente estaría el doble pivote de 8384,5-9393.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea