Ismael De La Cruz

Dólar australiano (Aud) favorito para 2013

AUD FAVORITA PARA EL 2013

En diciembre del 2011 les comenté las razones macroeconómicas por las cuales mi divisa favorita para el 2012 era el Dólar australiano (Aud). Pues bien, de cara al 2013 sigue siendo también mi favorita.

Aquí tienen el informe de divisas para el 2013 que realicé antes de comenzar el presente año http://www.ismaeldelacruz.es/index.php/analisis/3487-dv24di.html

Es cierto que había algunos “nubarrones” que podían hacer dudar de esta divisa, tales como la evolución de la economía de China, los precios de las materias primas (commodities), el estancamiento de la economía australiana. Pero todo eso era pasajero y las aguas vuelven a su cauce.

Veamos las razones macroeconómicos que me inducen a pensar en esta divisa como apuesta interesante de cara al 2013.

El dólar australiano (Aud) se podría beneficiar de que los Bancos Centrales prefieran esta divisa de cara a diversificar sus reservas, por encima del euro y el dólar norteamericano. Por tanto, este hecho implicaría un flujo de capital hacia el Aud.

La evolución de la economía de China es clave para el Aud, ya que Australia es el principal socio comercial del gigante asiático, de manera que cuanto mejor esté la economía china mejor para Australia y su divisa.

Las exportaciones de China están en auge y mantienen el tono alcista, alcanzando máximos de siete meses. La demanda de bienes extranjeros sigue incrementándose. Además, el precio del hierro y el del acero en China parece que se mantendrán al alza

El déficit comercial de Australia podría comenzar a estabilizarse. Recordemos que el pasado mes de noviembre alcanzó su peor nivel desde el año 2008.

Técnicamente hablando, presenta estructura alcista, sin ninguna debilidad aparente en el corto plazo mientras el precio se mantenga por encima de 1,0350.

Si recortase, podría ser interesante la zona de doble pivote de 1,0136-1,0169 de cara a adoptar posiciones de compra.

Necesita romper por arriba 1,060 para tener un nuevo impulso alcista. Mientras esto no suceda, no habrá reanudación de la tendencia.

Vigilaría la zona de 1,0808, ya que seguramente en el primer intento no pudiera romperla y podría permitir aprovechar el rebote a la baja.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea