Ismael De La Cruz

ACS se mantiene alcista y reparte dividendo, pero hay que elegir la modalidad

ACS alcista

ACS alcista

 

ACS va a abonar un importe bruto de 1,11 euros por título a los accionistas que elijan cobrar en efectivo el dividendo complementario que la compañía abonará a través del sistema de ‘scrip dividend’, por el que sus socios pueden elegir cobrarlo en acciones del grupo o combinando ambas opciones. En caso de optar por el cobro en acciones, se tendrá derecho a recibir una nueva acción gratuita de la compañía por cada 18 que ya se posea..

Recuerden que los que quieran cobrar el dividendo de ACS en efectivo deberán comunicarlo entre los días 4 y 12 de julio. La compañía llevará a cabo el próximo 23 de julio el pago en efectivo a los accionistas que elijan esta opción.

Si trazan retrocesos Fibonacci desde los mínimos de febrero a los máximos de mayo, podrán observar cómo la caída iniciada hace dos meses se ha detenido en el segundo nivel Fibonacci de 18,60 euros desde donde está rebotando al alza.

Así pues, la tendencia principal de ACS sigue siendo alcista, pero en el corto plazo podríamos ver debilidad bajista si perdiese los 18,60 euros comentados.

La resistencia de los 21,42 euros (del pasado mes de febrero del 2012) ha actuado muy bien como tal, de hecho fue tocarla y comenzar las bajadas. Por tanto, no habrá reanudación de las subidas mientras no rompa este nivel por arriba.

Su Beta es 0,28, de manera que el movimiento de las acciones de NH Hoteles sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35.

Su Var es 0,62%.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea