Ismael De La Cruz

Acerinox se beneficia de la debilidad del dólar y del no tapering en septiembre

Acerinox cumpliendo el escenario previsto

Acerinox cumpliendo el escenario previsto

 

Hasta el mes de junio, Acerinox no formó un suelo de mercado para frenar los recortes y comenzar una tendencia alcista. El motivo de las caídas obedecía principalmente a la situación del mercado de acero inoxidable, hecho que  llevó a la compañía a un profit warning.

Un profit warning es una advertencia que realiza una empresa en la que comunica que sus resultados sufrirán una fuerte reducción de los beneficios. Ya saben que las empresas están obligadas a presentar sus resultados y suelen dan previsiones a medio y largo plazo, pero en el caso de no cumplirse las expectativas, lo dicen y sufren el llamado profit warning, cuyo principal efecto es una fuerte caída en Bolsa.

Recuerden que Acerinox tuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio que supuso un 91,6% menos que en el mismo periodo de 2011, que se dice bien rápido. Realmente fue debido a la bajada del precio del níquel.

En un artículo que escribí en EXPANSIÓN el 27 de diciembre del 2012, les comenté que la zona de los 6,96€ me parece a interesante para ir tomando posiciones de compra. Pues bien, llegó el precio el 24 de junio y la compra en dicho nivel va acumulando por el momento una subida de un 21% en solo 3 meses.

La decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos de no comenzar en septiembre a reducir su volumen de compra de activos (conocido como tapering) es una buena noticia para Acerinox, ya que la debilidad del dólar favorece a las materias primas.

Su Beta es 0,51, de manera que el movimiento de las acciones de Acerinox sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35.

Su Var es 0,14%, con lo que por cada acción se arriesga un 1,69 % diario.

La tendencia sigue siendo alcista, teniendo en cuenta que en el corto plazo tendrá fuerza y ninguna debilidad mientras se mantenga por encima de los 7,85 euros.

El primer objetivo se situaría en el rango de los 8,50-8,60 euros.

La resistencia se encuentra ubicada en los 9,23 euros.

Tags: ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea