Ismael De La Cruz

Acerinox cae al llegar a su resistencia, ¿dónde se podría comprar?

Acerinox no puede con su resistencia por el momento

Acerinox no puede con su resistencia por el momento

 

Acerinox, tras una fuerte subida, está cayendo en los últimos días. Veamos cuál es el motivo de ello y dónde podría ser interesante entrar en la compañía.

Acerinox es una de las compañías españolas que más partido puede sacar ante la fortaleza del dólar americano frente al euro, entre otras razones porque más del 60% de sus ventas son con el billete verde y su carácter internacional es un hecho, el 91% de sus ventas vinieron de fuera de España, incluso un 60-65% de fuera de la zona euro.

La compañía ganó 136 millones de euros, lo que implica aumentar en seis veces los beneficios del año anterior. Sin ir más lejos, el 2014 fue el mejor año desde el 2007. Por su parte, la deuda neta se incrementó hace un año debido a las mayores necesidades de financiación por el incremento de la actividad y de los precios de la materia prima.

Respecto a este año, obtuvo un beneficio neto de 31 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un incremento del 23,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Respecto al dividendo, el consejo de administración aprobó la convocatoria de la Junta General de accionistas para el próximo 3 de junio, en la que propondrá un dividendo 0,45 euros por acción mediante la fórmula de scrip dividend (es decir, pago en especie o en acciones).

La evolución del níquel (supone más de la mitad de los costes de fabricación de Acerinox) se dejó sentir el pasado año cuando se revalorizó de enero a mayo, aunque bien es cierto que se esperaba una mejor evolución del metal, sobre todo si tenemos en cuenta la prohibición de exportación en Indonesia. De todas formas, la compañía espera que se estabilice el precio del níquel.

El precio llegó a su resistencia de los 16,05 euros, nivel que data de octubre del 2007, y no pudo con ella, lo intentó en marzo y en abril, pero sin éxito, incluso ninguna sesión logró abrir por encima de dicha referencia. Por tanto, no habrá nueva fuerza al alza mientras no rompa los 16,05 euros, en cuyo caso iría a la siguiente resistencia en los 17,25 euros (diciembre del 2006), donde seguramente en los primeros intentos tampoco pueda con ella y asistamos a recortes.

La zona de los 10,57 euros es la primera referencia de soporte por abajo, una zona donde podría ser interesante para reincorporarse con vistas al medio plazo.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea