Ismael De La Cruz

Acciona y el cambio normativo para arreglar el déficit de tarifa del sistema eléctrico

Análisis de Acciona

Análisis de Acciona

 

Acciona obtuvo un beneficio neto de 75 millones de euros en los nueve primeros meses del año 2013, lo que supone un descenso del 34,3% respecto al mismo periodo del año 2012. Este descenso se ha debido a la caída del negocio de la construcción en España, así como por las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente al déficit de tarifa eléctrica.

Tengan en cuenta que la nueva normativa consiste en una reducción del 13% del precio medio neto eólico en España, hecho que perjudica claramente el resultado bruto de explotación (Ebitda) de su división de energía.

Este cambio de la normativa obedece a que el Gobierno pretende atajar el déficit de tarifa del sistema eléctrico que acumula una deuda de 26.000 millones, afectando a todas las empresas productoras de electricidad.

En el último análisis realizado el pasado 27 de abril, les comenté que perdiendo la zona de los 42,23 euros la debilidad técnica continuaría y seguramente vendrían recortes. En efecto, en junio perdió esa referencia y bajó hasta los 33,80 euros.

Acciona

Acciona

Desde el 23 de octubre se encuentra inmersa en un patrón rectangular, totalmente lateral. Así pues, sin debilidad mientras siga por encima de los 45 euros.

Trazando retrocesos Fibonacci desde los máximos de enero a los mínimos de julio pueden ver en el gráfico cómo los niveles Fibonacci siempre han impedido que las subidas continuasen, encontrándonos en este momento con la barrera del segundo nivel.

El canal tendencial principal es alcista, y ha de romper por arriba los 47,55 euros para poder dirigirse a su primera resistencia situada en los 49,78 euros.

En la sección Premium se irá ampliando este artículo y se realizará un seguimiento de este mercado, así como posibles ideas operativas para intradía y para swing (no intradía).

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea