Ismael De La Cruz

Acciona llegó durante la semana a su nivel de resistencia

Análisis de Acciona

Análisis de Acciona

 

El grupo de construcción y energías renovables Acciona, dentro de su plan de choque para protegerse de la reforma eléctrica, realizó desinversiones por 370 millones de euros el año pasado. En los tres primeros trimestres del 2013 las ventas bajaron más de un 4%. Se espera que las ganancias de Acciona se reduzcan un 35-39% en el 2014.

Además, la compañía comunicó que no va a entregar dividendo a cuenta de los resultados del 2013, por lo que los accionistas no recibirán el próximo año los 0,60 euros previstos ni el pago complementario de 1,30 euros, y eso que la compañía era uno de los valores del selectivo español con mayor rentabilidad por dividendo.

En el último análisis realizado el 22 de diciembre, les comenté que en el corto plazo es interesante vigilar el nivel de los 38,10 euros, ya que mientras permanezca por encima se podrá validar un posible rebote al alza. En efecto, el mínimo fue 38,79 euros, de manera que no se activó la señal de debilidad, permitiendo asistir a una interesante subida por el momento a los 49,09 euros.

Acciona ha llegado a su resistencia

Acciona ha llegado a su resistencia

Pueden ver en el gráfico cómo ha llegado el precio al nivel de resistencia, un doble pivote situado en 48,45-49,80 euros. Por el momento ha sido incapaz de superarlo. La idea es que si lo rompe será una nueva señal de fuerza y posibilidad de continuidad en las subidas.

Convendría anotar la zona de los 61,07 euros para el día que llegue, ya que es una resistencia, en teoría, interesante y podría permitir aprovechar el probable rebote a la baja que se produciría, al menos en el primer intento de rebasarla.

No se aprecian signos de debilidad mientras continúe por encima de los 38,40 euros. En el caso de perder esta referencia, sería preferible esperar a ver si baja a los 34-34,05 euros, donde podría plantearse una opción de compra.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea