Ismael De La Cruz

Abengoa mantiene su estructura técnica alcista

Mantiene vigente su estructura técnica alcista

Mantiene vigente su estructura técnica alcista

 

Abengoa va a desarrollar un nuevo parque eólico en Uruguay, cuya fecha de construcción se espera que sea para primeros del año 2014 y un plazo de ejecución de 14 meses.

La compañía presentó resultados semestrales con una reducción del 11% respecto al año pasado. La parte positiva es el plan que tiene la compañía para reducir el ratio de deuda.

Si trazan retrocesos fibonacci desde los máximos de octubre a los mínimos de julio, pueden ver que la actual subida iniciada el pasado mes ha llegado al primer nivel Fibonacci (2,63 euros) y ahí ha terminado, al menos de momento, las subidas, rebotando con fuerza hasta el momento a 2,17 euros.

El soporte se mantiene vigente en 1,57 euros, es más, podríamos hablar concretamente de una horquilla 1,57-1,60 euros. Así pues, podría seguir sirviendo como zona de compra.

En el corto plazo, sin ningún síntoma de debilidad mientras el precio se mantenga por encima de los 2,15 euros, ya que en ese caso podríamos ver recortes.

La reanudación de las subidas pasaría por romper por arriba la barrera de 2,63 euros para ver si es capaz de ir en busca del objetivo de 2,90-2,95 euros.

En el último análisis realizado sobre Abengoa el 15 de junio, les comenté que para comprar me parecía interesante el doble pivote de 1,57-1,72 euros de cara a swing (no intradía). El preció llegó a dicha zona, rebotando en 1,72 un 16% y en 1,57 rebotando un 71%.

Su Beta es 0,88, de manera que el movimiento de las acciones de Iberdrola sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35.

Su Var es 0,15%, con lo que por cada acción se arriesga un 6,10 % diario.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea