Ismael De La Cruz

Estrategia en Abengoa. Baja con fuerza por reforma energética

abengoa23agosto

ABENGOA

Al igual que le ocurre a Acciona, las acciones de Abengoa sufren un duro revés debido al enfrentamiento público entre el Ministerio de Industria y el de Hacienda acerca de la reforma energética y toda la incertidumbre que se cierne sobre el sector en cuestión.

Recuerden que el martes subía con fuerza por las declaraciones del ministro de Hacienda Cristóbal Montoro rechazando una posible tasa a las renovables en el marco de la próxima reforma energética. 

Abengoa es una de las compañías más favorecidas por las ayudas y subvenciones y si se procede a reformar el sector, perdería buena parte de sus prebendas. De ahí la fuerte caída ayer y hoy en Bolsa.

Así pues, ya ven cómo está el panorama, de un día para otro puede dar un giro radical la situación. Este hecho puede imprimir una elevada volatilidad a los títulos de la compañía.

Hay una zona de doble pivote que se me antoja interesante de cara a una posible estrategia de compra, concretamente en los 8,12-8,92€, zona niveladora de reacción que actuó muy bien en los meses de junio y julio.{jcomments off}

En la sección Premium iremos actualizando ideas y posibles estrategias en Abengoa, tanto para intradía como para swing (no intradía).

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea