Ismael De La Cruz

4 de julio, Independence Day, pero con cosas interesantes en Europa

Festividad del 4 de julio

Festividad del 4 de julio

 

Jueves 4 de julio, festividad importante en los Estados Unidos, pero día también importante en Europa con el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra como principales protagonistas.

Es cierto que en Europa no se está aún pensando en cuándo y cómo ir poniendo fin a las medidas de estímulo monetario, como sí es el caso de la Reserva Federal de USA (FED), pero hay otras cuestiones de interés que conviene tener en cuenta también.

– En principio, el BCE no moverá el precio del dinero, que se encuentra en mínimos históricos del 0,5%. En cambio, se “exige” a Mario Draghi que de una vez por todas se moje y diga alguna iniciativa que vayan a poner en práctica de cara a promover la circulación del crédito a las empresas, básicamente a las pequeñas y medianas (pymes), que al fin y al cabo son las que acaparan el panorama empresarial.

– Respecto al Banco de Inglaterra, decir que también los tipos de interés se mantendrán en los niveles en los que se encuentran desde el 2009. Además, en principio, continuará el programa de compra de activos.

Así pues, queridos lectores, poco o nada nuevo se espera de las dos instituciones, pero lo que sí hará moverse a los mercados serán las palabras de Mario Draghi y ver si de una vez por todas explica alguna iniciativa para paliar la sequía del crédito, algo imprescindible si se pretende crear empleo y reactivar el consumo.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea